jueves, 29 de abril de 2010

GOOGLE LANZA SERVICIO DE MAPAS 3D




Google ha lanzado un complemento de visualización en tres dimensiones para su servicio de mapas. Ahora cada internauta, desde cualquier punto de la Tierra, puede descargar e instalar el programa Google Earth 5 que le facilitará una navegación virtual desde una localidad a otra.
El complemento se integra así en el navegador Internet Explorer 7.0 y ulteriores, Firefox y Flock (para PC), así como en Safari o Firefox 3.0 (Macintosh).
Fue elaborado en 2008 y desde entonces muchas aplicaciones y videojuegos aparecieron sobre su base. Probablemente todo ese tiempo a la aplicación le faltara información visual sobre edificios concretos en cada país y Google estaba sorteando las lagunas.

Aunque el proceso de perfeccionamiento está lejos de terminar, los usuarios ya pueden reconocer, en acercamiento máximo, imágenes impresionantes de la Isla de la Libertad y Manhattan en Nueva York, del Malecón con su castillo viejo en La Habana y los rascacielos porteños sobre las aguas anaranjadas del Río de La Plata.
Fueron los internautas chilenos los primeros hispanohablantes a quienes Google dió la oportunidad de disfrutar los mapas 3D directamente desde una dirección local. Eso sucedió ya en febrero de 2009 y desde entonces los avances en la cartografía digital han permitido a la compañía encontrar proveedores nacionales de contenido en tres dimensiones prácticamente en cada país en todos los continentes. Gracias a esto el servicio ahora asciende al nivel mundial.

El laboratorio de Google inicialmente quiso ofrecer a la humanidad el nuevo botón del servicio de mapas el 22 de abril, para que coincida con el Día Internacional de la Tierra festejado en aquella fecha. No obstante, le faltaba tiempo para afinar todos los detalles del sistema de navegación en 3D y el lanzamiento fue aplazado hasta fin del mes.
La mayoría de los edificios, incluso en capitales nacionales como Buenos Aires, Caracas, Lima, México o Moscú, todavía no están suficientemente perfilados. A pesar de esto, se ha hecho más fácil para los vecinos reconocer el terreno en general y las vistas de las ciudades, en particular. El servicio parece especialmente útil para los turistas, cuya atención es atraída a las principales curiosidades de cada centro de interés público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Dejanos Tus Comentarios*