jueves, 22 de abril de 2010

MUESTRAN AL PÚBLICO MANUSCRITO DE LA "TEORÍA DE LA RELATIVIDAD" DE EINSTEIN


El manuscrito original de la famosa Teoría de la Relatividad General de Albert Einstein fue mostrado por primera vez al público en una exposición en Jerusalén.

Una de las más conocidas obras científicas en la historia fue creada por el genial físico en Berlín en 1916 y en 1925 fue ofrecida a la Universidad Hebrea de Jerusalén. El manuscrito tiene 46 páginas de textos y fórmulas matemáticas escritas a mano. La exposición de esta obra es el primer acto en el ciclo dedicado al 50.° Aniversario de la Academia Israelí de las Ciencias.

“Es como si leyéramos por detrás de los hombros de Einstein cuando trabajaba, con su escritura elegante, las correcciones y las ecuaciones, los tachones y los agregados”, dijo el jefe de la exposición, Hanoch Gutfreund. “Los comentarios agregados a muchas páginas muestran las ideas fundamentales de Einstein, los desafíos a los que se enfrentaba, las dificultades que encontró”, añadió.

Para preservar el documento y prevenir la degradación del papel y la tinta, cada página está presentada separadamente en una vitrina cuya temperatura y humedad son cuidadosamente controladas. Antes algunas páginas de la obra ya habían sido presentadas al público, pero ésta es la primera vez que el manuscrito se expone íntegramente.

La Teoría de la Relatividad General cambió por completo la forma de entender el espacio, el tiempo y la gravedad, y es la base de todas las investigaciones físicas modernas y de la comprensión actual del universo. En esta obra científica Einstein pudo resolver muchos enigmas del universo, incluyendo el "Big Bang" y la aparición de los agujeros negros.

La obra describe la influencia de la presencia de la materia y de la energía sobre el movimiento de los astros. La relatividad general parte del principio de que la gravitación no es una fuerza (como lo pensaba Newton) sino la manifestación de la curvatura del espacio-tiempo producida por la distribución de la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Dejanos Tus Comentarios*