jueves, 22 de abril de 2010

LOS 'MONOCABLES' SE HARÁN HABITUALES GRACIAS A UN LABORATORIO RUSO


Un invento de un grupo de científicos rusos podría establecer un nuevo estándar de eficiencia energética. Los especialistas han logrado repetir el experimento del genial inventor Nicola Tesla, que proponía transmitir electricidad a través de un 'monocable'.


Los científicos de Moscú afirman que han inventado un modo de transmisión de la electricidad sin uso de postes y cables. Aseguran que es mucho más eficaz abastecer electricidad únicamente a través de alambres en vez de usar cables de alta tensión. La transmisión se efectúa mediante la resonancia, un método similar al de las ondas de radio.

La idea inicial no es algo nuevo. El científico Nikola Tesla ya propuso la 'transmisión monocable' de la electricidad hace más de cien años. Pero para los investigadores han sido necesaros 20 años para llevar la teoría a la práctica y a la vida real.

Generalmente, la carga eléctrica fluye en un círculo cerrado de ondas: de mayor a menor, y la bombilla se enciende. En el nuevo sistema, la electricidad fluye de la fuente sólo en una dirección y se conecta a la bombilla encendida con un único alambre. Al final se coloca el conversor, la mágica caja negra, que trasforma las ondas eléctricas en energía utilizable.

La causa de que esta innovación no esté ya usándose en la vida cotidiana, se debe a algunas restricciones. Según los especialistas, el invento funciona de forma excelente en pequeños modelos. Pero en caso de alta tensión se debe utilizar un cable del grosor de una antena, y la electricidad fluye en todas las direcciones menos en la deseada. Sin embargo, los investigadores están llenos del optimismo. Aseguran que una mayor financiación es todo lo que se necesita para conseguir avanzar hacia un sistema más eficaz de transmisión de la energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Dejanos Tus Comentarios*